Menu:

Enlaces:

2do Congreso Nacional de Estudiantes de Ciencias Exactas (CoNECEx)

Capas de la atmósfera
Los días 30 y 31 de mayo, y 1 de junio se realizará el 2do Congreso Nacional de estudiantes de Ciencias Exactas (CoNECEx), "Por una Ciencia Transformadora".

Este evento nacional cuenta con el aval de la UNICEN, y tiene el antecedente de dos congresos regionales y uno nacional con la asistencia de más 500 estudiantes y diversas figuras de relevancia en el área de Ciencia y Técnica, tales como el el presidente de CONICET Roberto Salvarezza, el rector de la UNC Francisco Tamarit, el presidente del CUCEN y Armando Fernández Guillermet, entre otros.

El objetivo de este año es, no sólo continuar problematizando la formación profesional brindada en las diferentes carreras científicas de las Universidades Nacionales, sino también analizar las posibilidades laborales que existen en el actual Sistema Científico Nacional para el joven graduado y discutir a qué modelo de sociedad y país están dirigidas las actuales políticas científico-tecnológicas.

Este año el CoNECEx cuenta con la participación de delegaciones de estudiantes, docentes e investigadores de las siguientes universidades nacionales: UNICEN, UNSL, UNRC, UNLP, UBA, UNC, UNSa, UNS, UNR.